OnlyPharma

Ventajas de las apps para farmacias

El marketing farmacéutico ha conseguido poner a su favor el mundo digital ofreciendo rentables alternativas a los propietarios de farmacias y laboratorios. Una de las apuestas más demandas, junto al desarrollo de páginas web y tiendas online , es el desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al sector.

<<Las apps han pasado a convertirse en eficaces herramientas de comunicación a la hora de enlazar farmacias con pacientes, de forma simple y a tiempo real>>

¿Por qué las Apps desarrolladas en este sentido son eficaces? Te descubrimos a continuación las ventajas principales que ofrecen las Aplicaciones móviles para los propietarios de boticas:

  • Mejora el servicio de atención al paciente, a quien se le ofrece una forma más sencilla de consejo farmacéutico e información profesional sobre medicamentos, tratamientos o productos, aportándose una valor añadido y diferenciador a la farmacia que emplea este tipo de mecanismo online.
  • Aportación de información sobre la farmacia y aquello que se ofrece de una forma directa y fiable.
  • Está demostrado que tanto los chatbot en farmacias online como las apps consiguen obtener mejores resultados en cuanto a fidelización, así como mantener a los usuarios informados acerca de recomendaciones de uso, advertencias o novedades/ofertas/promociones
  • Las aplicaciones móviles para farmacias también se convierten en herramientas idóneas para ofrecer promociones de forma personalizada, además de potenciar la visibilidad tanto de la web corporativa como a sus redes sociales.
  • Si la app está creada por profesionales y de forma personalizada, pueden desarrollarse usos que contribuyan a mejorar la gestión de la propia farmacia, ejemplo de ello puede ser el seguimiento de pedidos, gestión de facturas, conexión automática con la tienda online, avisos de mensajes, peticiones o productos agotados en stock.

0¿Quieres diseñar saber más sobre nuestro servicios de diseño web y tiendas online para farmacias? En Onlypharma contamos con todo un equipo multidisciplinar especializado en marketing farmaceútico y soluciones digitales. ¡Contacta!

Publica un comentario