¡SÍGUENOS!

CONTACTA CON NOSOTROS: 951 77 88 66 | 691 01 14 55

Venta online de medicamentos sin receta

Gestionamos la comunicación previa en AEMPS – Distafarma

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) es el organismo encargado de comprobar si se cumplen los requisitos para la venta online de medicamentos sin prescripción médica otorgando un logotipo común europeo.

Normativa para las farmacias con ecommerce

A la hora de montar un ecommerce, los propietarios de boticas en España, desde el año 2015 cuentan con la opción de ofrecer la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica, cumpliendo una serie de requisitos legales establecidos en el Real Decreto 870/2013, el artículo 2.5 de la Ley 29/2006, y las Directivas 2011/62/UE y 2001/83/CE. Con el objetivo de garantizar la seguridad y legalidad de su venta.

Contar con una sede física y ser propietario farmacéutico titulado son otras de las condiciones que establece esta normativa y que, por consiguiente, refuerzan la confianza del usuario en la farmacia online para realizar sus compras, al entender que tras el ecommerce existe un equipo de farmacéuticos real y experimentado que ofrece productos regulados.

Confiar en profesionales para la tramitación

Todo este procedimiento debe ser trabajado con minuciosidad y profesionalidad,
por lo que es recomendable contar con agencias o empresas especializadas, tal y como hacemos en Onlypharma. Nuestra especialización en el marketing farmacéutico nos ha permitido conocer con todo detalle las pautas y condiciones a cumplimentar en todo el procedimiento, por ello, te ofrecemos este servicio de comunicación previa con AEMPS – Distafarma para la venta online de medicamentos sin receta en tu farmacia online.

Nuestras #FarmaciasOnly nos avalan.