OnlyPharma

Qué contenidos publicar en las redes sociales de tu farmacia

Como ya hemos hecho mención en alguna que otra ocasión, las redes sociales son una gran oportunidad para la farmacia, tanto en a la hora de obtener ventas como a la de generar imagen de marca o fidelizar clientes. Teniendo en cuenta estas oportunidades, la presencia en redes sociales permite:

  • Crear una comunidad y establecer un canal comunicativo entre clientes o clientes potenciales y farmacia.
  • Generar confianza
  • Ofrecer consejo farmacéutico y potenciar la educación en salud
  • Informar sobre novedades, promociones o actualidad en el sector.
  • Incrementar el tráfico web a nuestra tienda o farmacia online

Para obtener todos estos beneficios, el contenido que publiquemos en redes sociales debe aportar valor para nuestros seguidores. Por ello, las publicaciones que se posteen en las redes sociales para farmacias debe cumplir las expectativas del cliente, apostando por contenido original, relevante, llamativo y de calidad.  

Además, las publicaciones deben ser distintas dependiendo de la red social que empleemos. En este caso nos centraremos en dos de las redes sociales más empleadas y eficaces en el marketing farmacéutico.

  • En Facebook: video demostraciones, consejos, “sabías qué” o curiosidades, artículos de tu blog corporativo o blogs del sector, sorteos y concursos e incentivar las reseñas o comentarios positivos… son publicaciones apropiadas para esta red social.
  • En Instagram: publicaciones con imágenes o creatividades de calidad. Predominio de la creatividad e imágenes muy llamativas para captar la atención de la persona que visita nuestro perfil. Haz publicaciones creadas con único producto o pack para darle promoción, realiza en alguna ocasión post motivacionales siempre vinculando el diseño o la temática al sector o a tu imagen de marca, lanza sorteos o da a conocer ofertas.

Actualmente, el marketing de influencer en Instagram está ofreciendo grandes beneficios a farmacias y laboratorios del sector. Te invitamos que lo descubras con el siguiente post.

Publica un comentario