OnlyPharma

¿Por qué beneficia el marketing de influencers a mi farmacia?

Gracias a Internet y a la popularización de las redes sociales en los últimos años, los expertos en marketing digital se adaptan de forma constante los repentinos cambios de la era digital, ofreciendo herramientas y estrategias adaptadas a las necesidades del momento. Como es el caso del influencer marketing, un canal de promoción que en escaso tiempo ha tomado fuerza entre empresas y marcas de todo el mundo, ¿el motivo? Ofrecen mayor credibilidad y menor invasión que otros medios convencionales.

Cada vez es más frecuente escuchar hablar de influencers, estrategia de promoción con influencers, influencer marketing o marketing de influencers, pero … ¿verdaderamente sabemos que es el marketing de influencers y qué ventajas puede ofrece a nuestra farmacia? Te animamos a que sigas leyendo y los descubras.

Los influencers son líderes de opinión. En un inicio, se trataba de personas famosas y reconocidas, personalidades de la política, la cultura o deportistas que al hablar de una marca o un producto en los medios de comunicación (principalmente prensa o televisión) influenciaban en la decisión de compra por parte de los consumidores.

Con internet, la digitalización de las empresas y la explosión de las redes 2.0, un nuevo sector de la población inició a adquirir fuerza a la hora de influir en el consumo, hablamos de los influenciadores sociales o personas que han logrado construir una audiencia/comunidad propia a través de redes sociales como son, por ejemplo, Youtube, Instagram, Twitter o Linkedin.

<<El marketing de influencers o influencer marketing es una herramienta poderosa a disposición de empresas o marcas a la hora de promocionar y alcanzar objetivos de visibilidad y rentabilidad en el mundo digital.  La principal funcionalidad de esta herramienta de marketing es la de comunicar a los consumidores un producto o servicio o algún aspecto de éste a través de usuarios con gran capacidad de influencia sobre la opinión de otros>>
3736718 1024x1024 - ¿Por qué beneficia el marketing de influencers a mi farmacia?

Ventajas del marketing de influencers para tu farmacia

En Onlypharma, al estar especializados en marketing farmacéutico, estamos continuo aprendizaje y actualización sobre herramientas, canales o formas de promoción que ofrece el medio digital a farmacias o laboratorios del sector. Las ventajas que ofrece este canal de promoción ha hecho que indiscutiblemente, nuestro equipo Onlypharmer desarrolle un servicio sobre el mismo:  

  • La generación de conversación en la red sobre ciertos productos es muy elevada
  • El tráfico hacia una landing page o una web se ve incrementado considerablemente
  • Los influencers cuentan con una comunidad muy consumistas: la generación millennials
  • El porcentaje ROI (Rentable Retorno de la Inversión)  es satisfactorio en campañas correctamente planificadas y ejecutadas.
  • La marca gana buena reputación y prestigio. Se consiguen amplificar los mensajes positivos de la farmacia o empresa del sector.
  • Los influencers generan contenido positivo de gran valor sobre un producto o servicio a largo plazo

¿Quieres saber más? Te invitamos a que descubras nuestro servicio “Gestión de influencers para farmacias”

Cómo trabajamos en Onlypharma

Nuestro equipo se hará cargo de todo el procedimiento, sin que tengas que preocuparte por nada.

  • En primera lugar, analizaremos los influencers que mejor se adapten al presupuesto, mejor encajen con los productos y valores de la farmacia.
  • Actualmente encontramos influencers con relevancia adaptados a todos los bolsillos. Sus tarifas dependerán del número de seguidores que tenga en su red social. Por ejemplo, en Instagram,  existen microinflunecers,  cuya comunidad ronda entre los 30 a 50 millones de seguidores y sus tarifas son más asequibles que influencers que cuentan con más de 50 millones de followers.
  • Una vez identificados los influencers que interesan para nuestras campañas, apostando por influencers centrados en el sector belleza, salud, incluso influencers madres, nuestro equipo contactará con ellos para conocer su procedimiento de trabajo y sus tarifas.
  • Nuestro equipo diseñará y os hará llegar las diferentes estrategias relacionadas con cada influencer y la inversión que supondría en cada caso.
  • En cuanto se decida por una estrategia en particular, nos pondremos manos a la obra con el diseño de promociones, publicaciones, anuncios o sorteos manteniendo una comunicación activa con la influencer seleccionada.
  • Al finalizar las campañas os mantendremos actualizados con informes sobre los datos estadísticos y de conversión obtenidos.

Publica un comentario