OnlyPharma

Normativa para las promociones y publicidad de medicamentos

Hoy tocamos un tema delicado relacionado con el marketing farmacéutico. Si eres dueño de una farmacia y quieres abrir un e-commerce, o bien promocionar tus productos en redes sociales, tienes que estar muy al día de la normativa vigente que regula este tipo de acciones. Porque, por si aún no lo sabías, no todo se puede vender en internet y más con relación a medicamentos o productos sanitarios.

Hay que tener mucho cuidado y estar muy bien informado, como lo estamos nosotros. En Onlypharma nos encargamos de la comunicación con DISTAFARMA, para que tu web o e-commerce cumplan con todos los requisitos que se exigen para vender medicamentos sin receta.

Según la web oficial de DISTAFARMA el primer paso que un propietario de farmacia, con certificado Digital Clase 2 CA para personas físicas, debe seguir es ponerse en contacto con las autoridades competentes de su comunidad autónoma en la web pertinente, al menos 15 días antes del inicio de dicha actividad. En ella deberá notificar:

  • Nombre y apellidos del farmacéutico o farmacéuticos titulares o, en su caso, del farmacéutico regente, y dirección de la farmacia desde la que se dispensarán dichos medicamentos no sujetos a prescripción.
  • Fecha de comienzo de las actividades de oferta al público de medicamentos por venta a distancia a través de la página web.
  • Dirección del sitio web utilizado para este fin, que deberá cumplir con lo establecido en los artículos 6 y 8 y con el resto de normativa aplicable, así como toda la información necesaria para identificar dicho sitio.
  • Información sobre los procedimientos de envío de los medicamentos al público.
  • Declaración del  los responsable de sitios web que realizan venta a distancia al público de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica

Una vez hemos establecido esta comunicación con DISTAFARMA, se concede el logotipo común europeo, el cual deberá permanecer visible en cada categoría de la web, subcategoría y cada medicamento que ofrezcamos en nuestro e-commerce. 

1435751222594 logotipo - Normativa para las promociones y publicidad de medicamentos

Además, en todos los medicamentos sin receta hay que añadir una descripción de cada producto con un enlace directo al prospecto de CIMA, y en la web, siempre visibles, los logos de dicha entidad y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. 

logo cima - Normativa para las promociones y publicidad de medicamentos
logo agencia - Normativa para las promociones y publicidad de medicamentos

¡Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la venta online de medicamentos sin receta!
Pero recuerda que en Onlypharma, somos especialistas en marketing para farmacéuticas y laboratorios y podemos facilitarte todas estas tareas burocráticas ¡Contáctanos!

Publica un comentario