OnlyPharma

Las mejores redes sociales del momento

Si no estás en redes sociales y tus clientes sí, estás perdiendo muchas oportunidades de crecer y de vender más allá de tu botica.

Cómo ya te explicamos en un post anterior sobre redes sociales para farmacias, las más utilizadas a día de hoy son Facebook e Instagram dentro de este sector. Son aplicaciones muy visuales dónde se utiliza mucho el formato video y foto. Esto hace que los clientes presten más atención, pero también nos obliga a crear un contenido muy llamativo para que no hagan scroll y sigan navegando por la red.

Pero, ¿qué otras redes sociales son las que están de moda actualmente?

 Según el informe de análisis digital elaborado por We Are Social y Hootsuite, en 2021 creció un 10,5% el número de usuarios en redes, llegando a ser 4.2 billones. 

Después de leer esto, quizás, te han entrado ganas de abrirte ya una cuenta en alguna red social y comenzar con tu estrategia de venta en ellas, ¿no? Pero antes, vamos a contarte cuáles son las más utilizadas y por qué no debes estar en todas.

Las redes sociales del momento:

  1. Facebook 
  2. YouTube
  3. WhatsApp
  4. FB Messenger
  5. Instagram
  6. Tiktok
  7. Telegram
  8. Snapchat
  9. Pinterest
  10. Twitter

Son muchas, ¿verdad? Pero por algo nosotros te aconsejamos esas dos cómo las mejores para tu farmacia. No todos los clientes están presente en todas ellas. Es muy importante conocer a tu público objetivo y así podrás mandar un mensaje claro y directo para él.

Por ejemplo, TikTok o Snapchat, son apps que usa una población más joven. Por tanto, si queremos vender productos de farmacia, quizás no sea el mejor lugar para hacerlo. O sí. Dependerá de lo que ofrezcas y cómo lo enfoques.

Por eso es importante hacer bien un estudio de tu farmacia o laboratorio, y a partir de ahí poder crear una estrategia de marketing digital especializado en tu negocio. Y en eso podemos ayudarte, si estás buscando una manera de atraer clientes a través de redes sociales, pídenos información y tendremos una reunión para contarte todo lo que podemos hacer por ti.

Publica un comentario