OnlyPharma

La venta de medicamentos sin receta como ventaja competitiva de las farmacias online

De la venta de medicamentos a la venta de productos de parafarmacia y cosmética

En los últimos años, el sector farmacéutico ha visto muy pronunciada y presente su competencia más directa, no sólo por el aumento del número de farmacias físicas, además, la presencia de parafarmacias u otros comercios que ofrecen productos de cosmética o cuidado corporal y facial junto a otros productos de parafarmacia.

Hasta hace unos años, el margen de beneficio de la botica radicaba en la venta de medicamentos, pero la mecanización de procedimientos y el abaratamiento de costes ha llevado a las farmacias a recurrir a otro tipo de productos para sacar una mayor rentabilidad. Se trata de productos de parafarmacia que también son ofrecidos por otro tipo de establecimientos especializados en estética y belleza, es aquí donde “el medicamento sin receta” toma fuerza como factor diferenciador y competitivo para las boticas.

Venta online de medicamentos para diferenciarse

A la hora de montar su farmacia online, los propietarios de boticas cuentan con agencias o empresas que ofrecen el valor añadido de dar el alta a farmacias en el AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y conseguir por parte de la Agencia, la autorización para la venta online de medicamentos sin recetas. Tal y como hacemos en Onlypharma.

doctor 4187242 1920 1024x660 - La venta de medicamentos sin receta como ventaja competitiva de las farmacias online
<<La AEMPS, como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente>>

Junto a la autorización por parte de la AEMPS para la venta online de medicamentos sin receta, el consejo farmacéutico es un valor añadido, convirtiendo a la botica online en una farmacia de confianza, respaldada por un equipo de farmacéuticos experimentos y cuyos productos ofrecidos están regulados.

Profesionales en la búsqueda del valor añadido

Onlypharma, es una agencia especializada en marketing farmacéutico que no solamente ofrece la elaboración de imagen corporativa, diseño web y tiendas online para farmacias, posicionamiento o gestión de redes sociales, también gestionamos el registro de la misma en la  AEMPS.

Dada la creciente demanda por parte del sector farmacéutico para desarrollar tiendas online, hemos reforzado nuestro servicio, de diseño y desarrollo web, ofreciendo a nuestros clientes, tiendas online personalizadas y adaptadas a sus necesidades y preferencias.

La venta online supone un plus para toda farmacia o parafarmacia, que extiende su servicio a un target más amplio, principalmente a nivel geográfico (gracias a Internet los productos pueden ser consultados y adquiridos por usuarios desde cualquier parte del mundo) suponiendo de esta forma, un canal extra de venta y, por consiguiente, de obtención de beneficios y rentabilidad.  

Todo componente, elemento o herramienta que ofrezca una ventaja diferenciadora a una farmacia online es valorado por nuestro equipo multidisciplinar, para poner en marcha servicios personalizados adaptándonos a las necesidades del momento. Te invitamos a que descubras nuestra forma de trabajar.

Publica un comentario