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La importancia del blog para el SEO de farmacias

El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) no solamente se basa y concluye en realizar una serie de cambios técnicos y de contenido internos a la web. Este es sólo el primer escalón de un conjunto de técnicas que deben aplicarse a lo largo del tiempo para adquirir valor para Google y otros buscadores e ir mejorando el posicionamiento.

El blog corporativo es otro de los elementos claves para obtener un buen posicionamiento orgánico y a continuación te detallamos el porqué es recomendado su uso en farmacias o parafarmacias con webs.

Los algoritmos de los buscadores tienden a dar valor y preferencia a sites que contienen blogs dinámicos y actualizados.

Esto significa que NO es suficiente disponer de un blog y un par de artículos en él. La inclusión de contenido de forma periódica, optimizado con palabras claves y temáticas de relevancia para nuestra comunidad son imprescindibles para obtener buen posicionamiento.

Beneficios que ofrece el blog corporativo

  • Si el contenido generado es valioso, incrementaremos el tráfico de calidad a la web. Para ello, debemos buscar temáticas relevantes, teniendo en cuenta estacionalidades y actualidad.
  • Forma útil de potenciar el enlazado interno, que sirve para aumentar el rastreo y relevancia de ciertos contenidos dentro de la web e incluso para potenciar palabras claves que han sufrido caías de posiciones o se mantienen estancadas.
  • En muchas ocasiones, los artículos de un blog se posicionan rápidamente en primera página de los buscadores, por lo que si el contenido generado es de calidad y responde a lo que buscaba el usuario, puede desembocar en conversión o transacción online.
  • Crear contenidos interesantes en el blog también servirá para alimentar las redes sociales corporativas y beneficiar con ellas la estrategia de linkbuilding ( Generación de enlaces de calidad que apuntan a una web)
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El blog también va más allá del posicionamiento orgánico

  • El blog es un elemento del marketing farmacéutico que beneficia la autoridad e imagen de marca, manteniendo actualizada y activa a nuestra comunidad y despertando su interés.
  • Refuerza relación empresa-cliente. Tanto el blog como las redes sociales son medios con los que obtener el feedback del target y enriquecer la calidad de comunicación dentro de la comunidad  a través de comentarios, interacciones o contenido compartido.
  • Reforzar y apoyar la estrategia de promoción, visibilidad y contenidos en redes sociales. Ya sea a la hora de dar a conocer un sorteo o concurso, lanzar un nuevo servicio o producto o incluso obtener suscriptores.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, es importante contar con profesionales en marketing digital para farmacias que orienten los contenidos de nuestro blog con el fin de mejorar el posicionamiento y la visibilidad online de nuestra web. No dudes en solicitarnos información si está interesado en crear y gestionar tu blog corporativo.

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