OnlyPharma

Inteligencia Artificial y marketing digital en farmacias online

La reciente aparición de la Inteligencia artificial vinculada al marketing digital y al marketing farmacéutico ha hecho que los profesionales en el sector, vean en las nuevas herramientas jugosas soluciones a la hora de ofrecer soluciones a farmacias.

Como son los casos de implementación de chatbots en tiendas online, la generación de inlines o la filtración de contactos por gustos o preferencias. Acciones, herramientas y soluciones de Inteligencia artificial que permiten, entre muchas otras opciones, personalizar campañas o prestar una excepcional atención al cliente.

Gracias a estas novedades, los expertos en marketing digital para farmacias ven en la IA uno de los mejores canales a la hora de incrementar de forma considerable el número de conversiones y transacciones, si lo comparamos con otras herramientas de promoción o atención al cliente.

Pero…¿verdaderamente sabemos cómo está afectando la Inteligencia artificial a las estrategias de marketing digital?  Te invitamos a que lo descubras con nosotros:

  • Personalizando la experiencia del usuario, lo que suponen un cambio en la interacción entre la marca y los usuarios. En los casos de tiendas online, el procesamiento masivo de datos con IA permite analizar el histórico de compra del usuario para así mostrar contenido dinámico, ofrecerle promociones o sugerencias de búsqueda avanzadas. También permite facilitar el análisis de datos de los leads para así poder clasificarlos y determinar en función de qué variables medir su calidad o segmentación.
  • Eficacia y rentabilidad en tráfico orgánico o de pago. El gran buscador (Google) se une al avance y comienza a modelar sus algoritmos con inteligencia artificial para ajustar los resultados que ofrece a la intención de búsqueda y testeando el comportamiento del usuario.
  • Efectividad a la hora de procesar y filtrar un volumen masivo de base de datos. De esta forma la IA permite integrar los datos de distintos canales, analizar y clasificar, ofreciendo a los profesionales del marketing digital infinidad de opciones a la hora de planificar y desarrollar estrategias.
  • A pesar de que las empresas están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de tecnologías con inteligencia artificial, este tipo de tecnología continua siendo un terreno por explotar.

En Onlypharma somos conscientes de estas ventajas, por ello, desde hace meses estamos implementando herramientas de IA en las farmacias online de nuestros clientes. ¿Quieres conocer más sobre este servicio? Solicítanos información sin compromiso

Publica un comentario