OnlyPharma

Formas de colaboración entre farmacias e influencers en Instagram

La presencia en redes sociales es cada día más importante para el marketing digital de farmacias y laboratorios, siendo el marketing de influencers una de las últimas tendencias, principalmente en Instagram, una de las herramientas que mejor funciona y mayor rentabilidad ofrece en el sector farmacéutico, por ello te presentamos las diferentes formas de trabajar con un influencer en esta red social.

Regalar productos y servicios

Es una de las formas más habituales de trabajar con influencers a la hora de mostrar una marca o productos a los clientes potenciales.  

Con este tipo de acción, el influencer muestra en sus publicaciones  los productos y servicios que reciben transmitiendo a su comunidad la experiencia con dicho productos o servicio de forma positiva. Generalmente, la experiencia o los comentarios positivos son ofrecidos a la comunidad a través de los Stories o publicaciones feed en Instagram con mención a la farmacia o laboratorio.

instagram logo 1024x910 - Formas de colaboración entre farmacias e influencers en Instagram
<<El 81% de los consumidores hace una investigación online antes de realizar una compra importante, encontrar este tipo de comentarios puede influenciar sus decisiones>>

Publicaciones patrocinadas

Se llega a un acuerdo con el influencer, mediante el cual se realiza una publicación en Instagram patrocinada de pago con enlace y mención. La visibilidad alcanzada en este caso es mayor pero también supone una mayor inversión por parte de la farmacia.

Sorteos

En este caso, el influencer recibe gratis diferentes lotes del mismo producto o pack, un número determinado para que lo disfrute el propio influencer o allegados y el resto del surtido para ofrecerlo en un sorteo a través de la red social.

Para obtener una buena participación por parte de los usuarios en el sorteo, es recomendable evitar complicar demasiado la participación: convertirse en nuevo seguidor, mencionar a algún amigo en la publicación o compartir el sorteo en los stories, son las acciones empleadas y eficaces a la hora de obtener buen engagement.  

La Importancia de los #Hashtag y etiquetas

Utilizar Hashtags con moderación y acertar en la selección de términos, es una buena forma de conseguir aumentar la visibilidad de las publicaciones, tanto en las que realiza los influencers como las realizadas en el propio perfil de Instragram de la marca, por ello, es recomendable acordar y definir junto al influencer los hashtag más acertados según aquello que se desea promocionar o el objetivo que se desee cumplir.  

Por supuesto, el empleo de etiquetas también es clave, ya que gracias a ellas las fotos publicadas por el infuencer en su perfil Instagram aparecerá en las imágenes del perfil de nuestra farmacia.

¿Interesado en potenciar tu farmacia online con influencer marketing? Nuestro equipo Onlypharma estará encantado de informarte de nuestro servicio especial de Gestión de influencers para farmacias

¿Quieres saber porqué beneficia el marketing de influencers a tu farmacia online? Te invitamos a descubrirlo con este artículo

Publica un comentario