OnlyPharma

¿Está el Email Marketing en desuso?

A pesar de lo que muchos piensen que las campañas de Email Marketing son poco eficaces, considerándola una técnica anticuada, los resultados que las campañas de mailing arrojan nos confirman todo lo contrario. La creación de una buena campaña de newsletter puede generar buenos datos de conversión, transacción y fidelidad.

<<La técnica de Email Marketing consiste en comunicar a clientes o clientes potenciales a través de un correo electrónico ofertas atractivas, novedades o incluso premiar por la fidelidad.>>
<<El email marketing es un canal no invasivo, ya que previamente el usuario a aceptado su conformidad para recibir emails de este tipo.>>

Gracias a la capacidad de segmentación y personalización de las campañas de Email Marketing, se convierte en una de las estrategias de marketing digital para farmacias que reporta mayor ROI, especialmente en forma de conversión de leads en futuros clientes.

La elevada eficacia de un envío de mailing se debe principalmente a que los receptores cuentan con predisposición a recibir determinada información, generándose un vínculo entre farmacia y cliente, sobre todo si hablamos boticas que lanzan con cierta periocidad campañas con ofertas y promociones llamativas.

A la hora de crear campañas de mailing hay que primar la estrategia de contenido junto a la presentación en cuanto a diseño. Además de emplear una plantilla limpia, tener especial cuidado con la ortografía y utilizar mensajes o call to action atractivos serán claves para lograr buenos resultados. También,  deben incluirse botones que enlacen a tus redes sociales, botones de compartir, datos de contacto de la farmacia a pie del email junto al enlace para darse de baja.

¿Quieres crear efectivas campañas de mailing? Infórmate de nuestro servicio de Email Marketing para farmacias. Planificaremos de forma personalizada tus campañas, además de ofrecerte informes estadísticos de resultados obtenidos.

Nuestras #farmaciasOnly nos avalan.

Publica un comentario