OnlyPharma

Especial navidad: consejos de marketing para tu farmacia

La navidad está a la vuelta de la esquina y es un momento ideal para realizar algunas acciones de marketing con las que incrementar las ventas, ya sea en el establecimiento como en la tienda online, si se tuvieses.

Con la Navidad llegan los regalos de amigos invisible, Papá Noel o Reyes magos y en estos casos los productos de dermocosmética y parafaramacia son de los más recurridos.

A continuación te mostramos una serie de consejos a tener en cuenta estas fiestas para potenciar las ventas. ¡Toma nota!

  • Es un gran error limitarse a la publicación de ofertas en algunos carteles colocados en el establecimiento. Lo más importante es mantener una misma línea de promoción en todos los canales de comunicación; ya sea en el local como en los canales de comunicación online (Newsletter, Redes Sociales para farmacias o web) Por ello, la planificación previa es clave.
  • Define una clara estrategia sobre aquello que quieres promocionar durante estas navidades y ajústala a todos tus canales de comunicación. La creación de paquetes, cajas o cestas de productos de cosmética o tratamientos de cuidado facial, corporal  y bienestar son buenas alternativas, al igual que las fragancias.
  • Te recomendamos que distingas tres etapas claves para renovar tus ofertas: Navidad, Nochevieja y Reyes
  • Comunica en tu establecimiento, sigue la misma línea tanto en el escaparate (tarjeta de presentación y captación de nuevos clientes que circulan por la calle) junto a elementos decorativos o expositores en el interior.
  • Es muy importante que todo el equipo conozca las ofertas y las ventajas de aquello que se promociona, ya que muchos usuarios accederán al local para informarse sobre lo que se ofrece.
  • Para tus clientes habituales, las postales o newsletter de felicitación navideña serán bien acogidos. No te olvides de ellos, su confianza y satisfacción se verá incrementada con este tipo de acciones, ya sea felicitaciones,  comunicaciones  u ofertas especiales.

¿Quieres recibir más consejos? En Onlypharma queremos que estas Navidades saques el mayor partido a tu farmacia y potencies las ventas, por ello, hemos diseño una Guía Navideña con Tips claves que puedes descargar gratis.

Únete al espíritu #Only más navideño

fondo navideno ipad - Especial navidad: consejos de marketing para tu farmacia

Publica un comentario