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El SEO como componente competitivo de farmacias online

Descubriendo el mundo SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO es el trabajo interno y externo a una web para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, primordialmente en Google, el buscador más empleado a nivel mundial.

Actualmente, la presencia online de farmacias y parafarmacias se ha incrementado de forma exponencial dada la circunstancia excepcional que estamos viviendo. Al aumento de las ventas en los establecimientos físicos también se ha sumado el de ventas online. Cada vez son más los usuarios que confían en el medio online para realizar sus compras de una forma sencilla y rápida sin desplazarse, desde un dispositivo móvil o desktop.

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Los usuarios acceden a todas horas a Internet para realizar búsquedas de determinados productos o servicios en concreto y visitando con estas búsquedas, infinidad de tiendas online, en las que comparan y analizan categorías y productos. En este mundo digitalizado, los buscadores se convierten en “la zona comercial” más transcurrida de Internet.

Ante el incremento de la presencia online de farmacias y parafarmacias, el SEO es el factor diferenciador, ofreciendo al ecommerce aparecer en primera página de los resultados orgánicos en buscadores y por consiguiente, la posibilidad de aumentar el número de transacciones online.

En definitiva, podemos decir que gracias al SEO, un ecommerce verá incrementada la visibilidad del site, el tráfico de usuarios, la tasa de conversión y el retorno de la inversión.

<<El SEO pasa a convertirse en uno de los factores claves en la estrategia de marketing digital en una tienda online>>

Elementos SEO claves en un ecommerce

El estudio de la competencia y de la palabras claves (teniéndose en cuenta los long tail – palabras claves menos genéricas que responden a dudas determinadas de los usuarios y generan bastante tráfico durante un tiempo determinado – ) junto a la optimización con ellas de los metadatos y el contenido web acompañada de una buena estrategia mensual de marketing de contenido en el blog corporativo y estrategia SEO de linkbuilding (sumado a otros aspectos técnicos internos en la web)  harán que una tienda online vaya ganando valor para los motores de búsquedas y comience a posicionarse.

<<El análisis de la competencia, las palabras claves, la optimización interna, la estrategia de contenido y el  linkbulding son claves para el posicionamiento web de un site>>
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Contar con profesionales en el sector

Contar con una agencia de marketing digital para farmacias, que asesorare y guíe en la estrategia de marketing y promoción, facilitará todo el procedimiento. No sólo a la hora de establecer una estrategia SEO adecuada y personalizada, sino que además, se podrá delegar en ella otro tipo de acciones de marketing farmacéutico que hoy día comienzan a ser imprescindibles en Internet, tales como el diseño y la maquetación web, la creación y gestión de redes sociales o incluso la coordinación y puesta en marcha de campañas de pago que garantizarán la visibilidad y el retorno de la inversión.

En Onlypharma contamos con un equipo multidisciplinar, para que cada uno de nuestros clientes pueda poner en marcha, en el tan recurrido mundo online, su farmacia, parafarmacia o laboratorio. Desde el diseño de la imagen corporativa hasta el desarrollo de la web, pasando por la gestión de Redes Sociales, contacto con influencers, campañas de pago, posicionamiento en buscadores, incluso el asesoramiento de acciones que puedan beneficiar la estrategia de marketing de cara al futuro. Te invitamos a descubrir a DESCUBRIRNOS. 

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