OnlyPharma

El diseño responsive, clave en las farmacias online

La presencia online de una Farmacia o Laboratorio farmacéutico, a través de una web corporativa o un ecommerce, le permitirá potenciar la imagen de marca, abrirse a otros mercados y mejorar su rentabilidad.

En el diseño web y tiendas online para farmacias, el diseño responsive (adaptabilidad a dispositivos móviles) es esencial. Su correcta optimización mejorará la experiencia del usuario una vez que accede a la web y, por consiguiente, si es positiva las probabilidades de obtener conversiones, transacciones o una buena percepción incrementarán de forma exponencial. Por ello, es importante confiar en profesionales especializados en el diseño web de farmacias y laboratorios del sector.

En ocasiones, se desea una web 100% llamativa y muy visual, olvidándose elementos claves como tiempos de carga, estructura intuitiva, usabilidad o correcta adaptación del contenido. Conseguir el equilibrio entre todos los aspectos técnicos y visuales será clave para garantizar la buena experiencia y navegabilidad del internauta en una página web o tienda online.

seo 1616306 1280 1024x576 - El diseño responsive, clave en las farmacias online

Elementos claves para el óptimo diseño responsive de una web

El diseño responsive se ha convertido con el paso de los años en una técnica web capaz de reducir el tiempo de desarrollo y aumentar el flujo de contenidos que por ella circulan.

•               Visualización

La web se convierte en escaparate, en carta de presentación, por ello, todo lo que se traduzca en mejorar el site a nivel estético, captando la atención del usuario por la calidad de imagen y su aspecto, será un punto muy importante a favor, disminuyéndose el porcentaje de rebote (personas que acceden a la web e inmediatamente la abandonan porque no le gusta aquello que ve o porque no han dado con lo esperado)

•               Llamada a la acción (CTA)

Elementos que captan la atención del usuario y lo invitan a realizar algún tipo de acción dentro del site: descarga de catálogo, inscripción a newsletter, solicitar información, descargar cupones o disfrutar de los beneficios de emplear un código. 

•               Teléfono o email de contacto visibles

En general, deben situarse en la parte superior de la página web,  posición que facilitará el proceso y la rapidez de obtener conversiones. Ambos elementos deben estar correctamente marcados con las etiquetas tel: y mailto: para abrir la correcta aplicación una vez que el usuario hace clic en alguno de ellos a través de su dispositivo móvil.

               Claridad

Tanto a nivel estético, como en los contenidos y en aquello que se ofrece.

               Menú de navegación simple e intuitivo

Las páginas web con buenos menús permiten un diseño más atractivo y facilidad para navegar, de esta forma se facilita al visitante encontrar lo que desea con inmediatez.

•               Redes Sociales

La presencia en redes sociales también es clave para ganar relevancia y posicionamiento online de una farmacia o laboratorio, redes que deben ser vinculadas correctamente a la web a través de botones visibles y correctamente linkeados.

•               Valor para Google

Actualmente, contar con una web correctamente optimizada en cuanto a diseño responsive es un criterio valorado muy favorablemente por Google, el buscador más empleado a nivel mundial, a la hora de posicionar una web.

•               Formularios

Son una buena oportunidad para almacenar direcciones de correo electrónico de los visitantes y con ellos, generar bases de datos que pueden ser de gran utilidad en campañas de email marketing. .

Una correcta optimización responsive combinada con una buena estrategia de marketing online, beneficiará el incremento del tráfico web y por consiguiente las probabilidades de incrementar las ventas online y obtener fidelización. Por ello, es importante contar con una agencia especializada en marketing farmacéutico como Onlypharma. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar ofrecemos servicios desde el diseño de la imagen corporativa, pasando por el diseño web, gestión de redes y campañas de pago o posicionamiento orgánico en buscadores. No dudes en solicitar información.

Publica un comentario