OnlyPharma

Cómo trabajar correctamente el SEO local en una farmacia

El SEO local consiste en una serie de optimizaciones destinadas a mejorar la visibilidad de un negocio. Se distingue del SEO para farmacias orgánico en que se enfoca en búsquedas que se realizan dentro de un ámbito geográfico

Cuándo Google intuye que la intención de una consulta tiene un carácter local o de proximidad, cambia la forma de mostrar los resultados. Por ejemplo, cuando alguien busca “farmacias”, Google entiende que busca una farmacia próxima, y le arrojará como resultado un listado de farmacias de su ciudad próximas a él.

Para mejorar el posicionamiento web para farmacias, hemos de tener en cuenta que la forma de mostrar los resultados cuándo se buscan farmacias próximas es aún más particular, ya que al usuario lo único que le importa es la proximidad.

En las consultas de farmacias prioriza la proximidad, puesto que los medicamentos son comunes en diferentes establecimientos, los precios también son similares al estar regulados y, en la mayoría de estos casos, existe un carácter de urgencia.

El ABC pack

En dichas búsquedas aparece una sección con tres resultados, el llamado ABC pack. Se trata de una sección en la que se muestran tres resultados: A, B y el C, ordenados por proximidad donde no se muestra información sobre valoraciones o fotografías como en el caso del local pack, que aparece en otros tipos de negocios en los que no es tan relevante la ubicación.

OuMDyBw oJyd3QgfQRmcPW1KDnoDXPdHSGjCr2aOLS3LKYh2muqGplNkYV95jNsI5uFrj3M 55Wv2LsBom eWEaLLkKmDb71zRSaBVyi6kEtnwdKk3gsWl8r5HttOP1XvxpD rGw=s1600 - Cómo trabajar correctamente el SEO local en una farmacia

Entonces, si solo importa la proximidad, ¿cómo trabajar correctamente el SEO local en una farmacia? 

El SEO local para farmacias

En casos como el de las farmacias, se deben trabajar las búsquedas para las que no aparece el ABC pack. Por ejemplo, la búsqueda “Protector solar farmacia” muestra el local pack, y ahora no solo tiene en cuenta la proximidad. Como se puede ver en la siguiente imagen, ahora también se asocian fotografías y valoraciones a los resultados de búsqueda.

t4kgxNsgLxijNGrMBN0Lno 9 a8vtZmCZ8K0QrSAP3SpOpoQ6Y eQeQhGppyDlkl3QU40U4 tRd99263mzczHU ytTYm nIMrnndkRWQYgfA9q3h6JErm8SRqS0KNDNYFYlwme3v=s1600 - Cómo trabajar correctamente el SEO local en una farmacia

Por tanto, debemos optimizar nuestra ficha de Google My Business para palabras clave de búsqueda que sean servicios y productos. De ésta forma seremos más competitivos a nivel local. 

Nótese cómo en el segundo resultado de la anterior captura, la farmacia está intentando posicionar para las búsquedas de términos correspondientes a marcas como Filorga, Nuxe, Endocare…

Si necesitas mejorar la visibilidad y que tu farmacia sea más competitiva a nivel local, contacta con nosotros y un miembro del equipo de Onlypharma se encargará de estudiar tu caso y proponerte soluciones.

Publica un comentario