OnlyPharma

Clasificación de los influencers

En un artículo anterior os descubrimos las Formas de colaboración entre farmacias e influencer en instagram y a continuación os hablamos de la clasificación que se ha establecido de tipos de influencers en instagram.

Dada la fuerza que ha cogido este nuevo perfil y su potencial en los planes del marketing farmacéutico, se ha establecido un clasificación de influencers en instagram según determinadas características que te descubrimos a continuación:

Nano-influencers (entre 2K y 5K)⁣

Cuentan con un número de seguidores superior a la media y generalmente mueven las opiniones en la red. Difunden contenido aspirando a ser más influyentes y muestran buena colaboración. Aceptarán acuerdos win-win.⁣

Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores)

No son celebrities pero sus opiniones son muy valoradas a la hora de dar consejos profesionales en sus áreas. Gracias a la naturalidad y autoridad que suelen ofrecen se han convertido en los favoritos de las grandes marcas a a hora de ofrece recomendaciones a través de su cuenta de instagram.

Macro-influencers (entre 100K y 500K seguidores).

Personas que consiguieron posicionarse como especialistas en algo muy concreto. En esta grupo encontramos principalmente instagramers  que se ganan la vida como bloggers, vloggers y especialistas en: moda, nutrición, fitness, fashion y similares.⁣

Fama-influencers (entre 500K y 1 Millón de seguidores)

Este tipo de influencer ya tenían cierta visibilidad en otros medios y antes de entrar al mundo instagram ya era conocidos. Suelen ser periodistas, artistas o políticos.  Aprovecharán su fama para ofrecer valor a las marcas que los contraten.

Mega-influencers (Más de 1 Millón de seguidores)

Famosos que cuentan con una amplia exposición pública en distintos medios, países e idiomas, por ello, cuentan con un elevado número de seguidores.  

¿Quieres sacar partido a Instagram, incrementar tu comunidad, mejorar la visibilidad e incrementar tus ventas? Solicítanos información sobre nuestro servicio de influencer marketing para farmacias. Adaptaremos la estrategia de marketing farmacéutico a tus necesidades.

¿Eres influencer farmacéutico? Únete a nuestra comunidad #Only-influencer. Puedes inscribirte aquí

Publica un comentario