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Buenas prácticas para el diseño del sitio web de tu farmacia

Después de la COVID-19, las farmacias han empezado a comprender la importancia de tener una página web donde, no solo pueden ser más visibles, sino también pueden incrementar sus ventas.

Si estás en este post porque tienes una farmacia y te ha pasado lo descrito anteriormente, necesitas leer esto.

En Onlypharma, nos dedicamos en exclusiva a tu sector, y en especial al diseño web para farmacia. Por ello, creemos que es importante que entiendas cómo trabajamos, y lo haremos mostrándote 7 tips que podrás aplicar en la web de tu farmacia, con los que conseguirás atraer a nuevos clientes. 

7 tips para el diseño web de tu farmacia.

  1. Céntrate en un solo público objetivo.

No te disperses. Muchas personas que crean su web no saben con quién se están comunicando. Por eso, te animamos a que pienses en el tipo de cliente que acude a tu negocio y visualices que le estás hablando a él o ella directamente ¿Qué le dirías y cómo?

  1. Pon atención a la accesibilidad y a la experiencia del usuario en tu web 

Imagínate que entras en una web y no sabes cómo empezar. Todo está lleno de botones, de textos sin coherencia, o a lo mejor tarda la misma vida en cargar. Eso dificulta muchísimo la compra del cliente, ya que nuestro cerebro está diseñado para el ahorro de energía, y si le haces pensar demasiado… ¡Se va!

La simplicidad debe ser tu guía a la hora de crearla. Si el mensaje es claro y sabes llevar al cliente hacia tu botón de llamada a la acción, no necesitas nada más. Adelántate a sus necesidades y cuenta historias durante el proceso. Eso también te ayudará.

  1. Ten presente la legislación.

En este sector, en especial, hay que estar muy atento a las normas y las legislaciones vigentes para tiendas e-commerce que ofrecen la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica. No todo se puede vender en una web o en redes sociales. 

Por ello, es necesario conocer bien estas leyes o contar con una agencia especializada como Onlypharma. Nosotros ofrecemos este servicio de comunicación previa con AEMPS – Distafarma para la venta online de medicamentos sin receta en tu web.

  1. Sé coherente con tu marca: colores, fotos, videos, tipografía, iconos…

Es muy importante seguir una misma línea en cuanto a tu imagen de marca corporativa. No vale ponerse creativo y empezar a mezclar distintas letras, colores, etc. Lo que buscamos es crear una imagen de marca y que tus clientes te reconozcan por ella. 

Te aconsejamos que diseñes una paleta de colores y una tipografía específica para ti. Así serás único en tu sector y te diferenciarán del resto.

  1. Benefíciate del testimonio de tus clientes.

Este punto es esencial, ya que, si de algo estamos seguros a día de hoy en el mundo del marketing, es que las personas compran guiándose según las opiniones de otros usuarios. Por eso, a tu cliente le encantará ver la buena relación que tienen otros contigo, el superproductor que les aconsejaste aquel día, o la exquisita atención que das en tu farmacia. Les encantará y les dará más confianza para comprar ¡Te lo aseguramos!

  1. ¡Importante! Llamadas a la acción.

Presta atención a este punto si quieres conseguir que tus ventas aumenten. Las llamadas a la acción deben de ser atractivas y específicas. Diles lo que tienen que hacer y pónselo en un color y en un sitio que se vean, sin más. Como dice Donald Miller en su libro Storybrand: los clientes no saben qué tienen que hacer, ¡díselo! No les hagas pensar, sé su guía en la compra y llévales a dónde tú quieras que estén.

  1. Rodéate de expertos en el mundo online.

Montar tu diseño web para farmacia parece fácil y moverse en el mundo online, también. Pero no lo es, ya que tiene un montón de recovecos que hay que conocer para poder avanzar en él. Por eso, te aconsejamos que cuentes con un equipo de personas que lo dominen a la perfección y que sepan cómo llevar a tu negocio a lo más alto. 

En Onlypharma somos expertos en Marketing Digital en el sector farmacéutico. Así que te asesoraremos y haremos que te diferencias y que llegues a tu público objetivo fuera de tu tienda física. Si tienes dudas, puedes  preguntarnos sin problema aquí. Estaremos encantados de atenderte, y por supuesto, de cuidarte como cliente.

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