OnlyPharma

Beneficios que ofrece el Email Marketing para tu farmacia

¿Sabías que el email marketing es una de las herramientas más eficaces a la hora de fidelizar o comunicar con tus clientes? Este tipo de sistema permite ofrecer valor al usuario, personalizando el mensaje.

A continuación te mostramos por qué el Email Marketing es beneficioso para tu farmacia.

Permite segmentación

Ofrece al usuario contenido personalizado. A medida que el usuario continúe interactuando con los emails que se vayan enviando, se irá conociendo más su perfil y, por consiguiente, perfeccionando aún más las segmentaciones que se van creando para futuras campañas.

Refuerza la imagen de marca de tu farmacia

Una campaña de Email Marketing correctamente empleada puede conectar con tus suscriptores, bien por aquello que se le ofrece (ofertas, descuentos,  últimas novedades, sorteos, etc.) o bien por aquello que se le cuenta (curiosidades, tu historia, consejos, etc.)

Medición

Las plataformas de email marketing ofrecen estadísticas de envío e interacción por parte de los usuarios. De esta forma podremos obtener informes sobre número de clics o apertura de emails realizados con la campaña lanzada.  Gracias a ello, comprobaremos qué funciona y qué no, perfeccionando las campañas de Email Marketing futuras.

3075759 1024x683 - Beneficios que ofrece el Email Marketing para tu farmacia

Aumento del tráfico a tu farmacia online

Las campañas de Email Marketing permiten incluir enlaces a tu web, por lo que es recomendable enlazar botones, imágenes o palabras a artículos del blog corporativo o alguna sección en particular de tu tienda online que pueda interesar y esté vinculada con la temática de la campaña lanzada.

Ahorro económico y de recursos

En comparación con otras herramientas de marketing digital, el e-mail marketing es mucho más económico y permite, además, programar el envío de cada una de las campañas o la automatización de ciertas acciones. Lo que supone un sistema eficaz a la hora de rentabilizar el tiempo de trabajo y la inversión.

¿Quieres empezar con una campaña de Email Marketing para tu farmacia? Contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte sobre la estrategia de marketing digital más adecuada para tu farmacia. Gracias a nuestra especialización en marketing farmacéutico contamos con los conocimientos y experiencia para establecer la tendencia, la campaña o los productos adecuados según estacionalidad o demanda.

Publica un comentario