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5 claves para preparar Black Friday en tu farmacia.

¿Todavía no has preparado tu estrategia de marketing farmacéutico para Black Friday?

Bueno, no te agobies, aún estás a tiempo.

Pero queríamos recordártelo porque es importante que tengas una buena planificación para un evento tan señalado como este. Las personas están deseando gastar y más cuando hay un tanto por ciento de descuento en productos que llevaban esperando un tiempo.

Así que vamos a ver cómo puedes aprovechar esta gran oportunidad para incrementar las ventas en tu farmacia.

¿Qué es Black Friday?

El conocido como “Viernes Negro” es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en lo que a ventas se refiere. Este abre la veda a una de las épocas del año donde los clientes están deseando consumir: la navidad. Es como un aperitivo de lo que vendrá y, de hecho, aprovechan estos descuentos para quitarse regalitos de encima de una manera mucho más económica.

Este año la cita tendrá lugar el día 26 de noviembre. Así que coge tu rotulador fluorescente y señálalo muy bien en tu calendario para comenzar a plantear tu estrategia, porque sin ella no lograrás nada. Necesitas pensar qué ofertas y promociones lanzarás para incrementar tus ventas.

Claves para preparar con éxito el Black Friday en tu farmacia

  1. Rebaja tus artículos de parafarmacia. Son los únicos que podrás rebajar de manera significativa, ya que los medicamentos sin receta solo podrán tener un descuento del 10%.
  1. Planifica tu estrategia de marketing. No lo dejes ir mucho tiempo, sé previsor y organízalo con días de antelación para mejorar tus ventas. Quizás puedas contar con una agencia de marketing para farmacias, como Onlypharma, para desentenderte de toda esta labor.
  1. Examina a tu público. Es muy importante conocer cuál es su interés o qué productos les suelen llamar más la atención. De igual manera, deberás observar a tu competencia para conocer cómo están ofertando esos productos y qué puedes aportar tú de diferente a ellos.
  1. Conoce cuándo es el momento para vender un producto. No todos los productos funcionan igual durante todo el año. Así que para el Black Friday sería un error, por ejemplo, rebajar el precio de las cremas solares, ya que, da igual el descuento que tengan, no lo comprarán.
  1. Organiza eventos. Una manera de atraer a tu público y que se vean atraídos por tus descuentos es a través de talleres o mastercass formativas, en las que mostrarás productos en promoción que podrán probar, creando así una experiencia más cercana con tu cliente.

Con estas claves podrás planificar y preparar tu farmacia para este gran día. Pero recuerda, en Onlypharma somos expertos en marketing farmacéutico y te podremos ayudar a plantear toda tu estrategia de cara a fechas tan importantes como esta.

Contáctanos si lo necesitas. Nosotros nos encargaremos de todo.

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